Seleccionar página

Demandan la publicación de planos para armas impresas en 3D

Si buscas en internet podrás encontrar planos para imprimir pistolas o armas de fuego en 3D, sin embargo 11 estados de EE.UU han entablado una demanda argumentando que publicar este tipo de planos facilitaría a los delincuentes el uso de armas, que no contarían con ningún tipo de registro , lo que sin duda dificultaría en gran medida una eventual investigación criminal.

Cabe recordar que esta demanda se presenta después de que el juez estadounidense Robert Lasnik emitiera una orden de bloqueó temporal argumentando que publicar estos planos podrían causar un daño potencial irreparable. Por otro lado los defensores del derecho de portación de armas dicen que los temores son infundidos y exagerados, basados en la tecnología actual el desarrollo de este tipo de armas no sería tan avanzado ni económico.

Aunque la empresa Defense Distributed, creadora de los planos hizo caso al fallo provisional del juez y retiro los planos publicados de su web, algunos otros sitios web los han puesto a disposición del público.

Recuerda que en Xhobbies vendemos armas deportivas, rifles, armas de fogueo y municiones que cumplen con todos los requisitos legales, si tienes alguna duda nos puedes contactar por medio de nuestra línea única de atención al cliente Whatsapp: 302 414 0779