Seleccionar página

En Xhobbies somos expertos en todo lo relacionado a vapeo y sabemos que es una pregunta muy común y que pocas personas sabrían responder, así que te ayudaremos a responder esta duda, ya que su funcionamiento es bastante sencillo.

Para empezar, los mal llamados cigarrillos electrónicos que en realidad deberían llamarse vaporizadores (ya que esta es su función y no generan humo), la nube blanca generada por estos dispositivos se compone de vapor y gotas de líquido. Los componentes electrónicos y demás partes del vaporizador se encargan de crear este aerosol gracias al líquido depositado en el tanque, recuerda que en Xhobbies contamos con gran variedad de líquidos premium para vaporizador.

Ten presente que cada vaporizador tiene 3 componentes principales: Batería, Tanque y Atomizador. Cada una de estas partes se comercializan en gran variedad de tipos, marcas y tamaños, además, en muchas ocasiones encontraras los 3 componentes combinados en una sola unidad.

Batería

La batería del vaporizador es la encargada de proporcionar la energía que alimenta el dispositivo, estas baterías son compuestas generalmente de iones de litio o litio, ya que estos dispositivos consumen mucha energía y es vital contar con buenas baterías.

Algunos vaporizadores de mayor tamaño (llamados MODs) tienen baterías incorporadas o extraíbles de mayor tamaño que proporcionan mayor tiempo de vida al dispositivo, generalmente los MODs usan baterías de 18650.

Tanque

Este componentes es el encargado de almacenar el líquido y alimentar la resistencia y el algodón que retiene el líquido, en algunos modelos tipo cigarrillo es un cartucho de plástico desechable , algunos modelos más modernos utilizan pods que ya vienen cargados con el líquido, en otros casos los dispositivos de vapeo cuentan con tanques recargables.

Atomizador

Ya que aclaramos que el vaporizador no produce humo es necesario saber que el vapor es creado por una resistencia de alambre o cinta de metal, que se encuentra envuelta en una mecha de algodón, anteriormente se utilizaba sílice, cerámica e incluso mallas de acero.

Algunos dispositivos cuentan con “atomizadores reconstruibles” esto quiere  decir que debes crear tu propia resistencia y tu propia mecha. Otras unidades utilizan resistencias desechables facilitando su uso y reemplazo.

En definitiva, cómo funcionan los vaporizadores?

Para resumir, los vaporizadores dependen de los 3 elementos mencionados anteriormente (batería, tanque y atomizador), lo primero que ocurre en nuestro dispositivo de vapeo es que la batería calienta la resistencia y el líquido lo que hace que de manera casi inmediata se forme una nube de vapor alrededor de la resistencia.

Cuando utilizamos el vaporizador permitimos que el aire ingrese a través de los orificios del tanque los cuales hacen contacto con la resistencia, permitiendo que el vapor suba a la boquilla, además, permite que se evapore más líquido. La resistencia generará vapor hasta que se detenga el flujo de aire o se supere la capacidad de la mecha de algodón para retener el líquido.

Contenido basado en un post de asovape.org